Salidas Pedagógicas de Ciencias 1° Medios

El pasado 5, 6 y 7 septiembre, los estudiantes de 1° medio realizaron una salida pedagógica en el marco de un proyecto ABP relacionado con la temática de evolución de los seres vivos, el cual forma parte de los objetivos priorizados del MINEDUC, OA 2. La idea consistía en aproximar, desde la práctica, a nuestros estudiantes y explorar de forma vivencial los alcances de las diferentes corrientes teóricas por las cuales se explican la biodiversidad de las especies existentes en el planeta y cómo estas se adaptan a la naturaleza de acuerdo a la teoría evolutiva más aceptada.
La salida pedagógica presenta desafíos necesarios para nuestros estudiantes; el alumnado se enfrenta a nuevas situaciones de aprendizaje como: comportamiento en grupo, sigue instrucciones, movilización. A nivel logístico, fue necesario el nexo con agentes del metro Plaza Chacabuco y metro Qta. Normal quienes colaboraron en el ingreso de los estudiantes al tren subterráneo. El comportamiento de los tres primeros fue el adecuado, sin contratiempos y siguiendo instrucciones de forma correcta.
Agradecemos esta iniciativa por parte del profesor Leonardo Santibañez, quien desde la innovación incorpora las habilidades del siglo XXI por medio de la planificación de ABP. También aplaudimos el espíritu de colaboración de los docentes Francisco Larenas y Enzo Gallardo, que acompañaron al docente en estas salidas pedagógicas.   

Dirección

General Saavedra N° 1339             Indepedendencia, Santiago.
Region Metropolitana                    

Contacto
contacto@cpai.cl       

Best AI Website Maker