TRABAJO COLABORATIVO Y DESARROLLO PROFESIONAL
    

El pasado miércoles 03 de mayo, el personal docente junto al Equipo Directivo realizó el primer GPT (Grupo de Profesionales de Trabajo). El foco de la actividad consistió en problematizar el uso de la tecnología al servicio de la pedagogía, desde una perspectiva integral que atendiera las debilidades y fortalezas de nuestros estudiantes. Se llegaron a varias conclusiones teóricas que serán consideradas en los instrumentos de evaluación formativa y el manejo de la información para la toma de decisiones pedagógicas. Estas fueron algunas preguntas que se abordaron:
1.- ¿Los instrumentos tecnológicos garantizan la innovación pedagógica?
2.- ¿Qué caracteriza una clase innovadora?
3.- ¿Qué características tiene una clase tradicional?
4.- ¿Cómo implementar eficazmente la tecnología en nuestro colegio para generar experiencias de aprendizajes desafiantes en nuestros estudiantes?
4. ¿Cómo generar emociones positivas desde los instrumentos tecnológicos y facilitar el proceso de aprendizaje?
5. ¿Cuáles son las debilidades y fortalezas de nuestro cuerpo docente en torno a la implementación de la tecnología en el aula de clase?
Cabe destacar que se analizaron las respuestas de una encuesta de opinión de estudiantes de todos los cursos realizada por el jefe de UTP, prof Juan Cabarcas, relacionada a la temática abordada.
Todos los GPT se realizarán cada 15 días; nuestra próxima reunión abordará un programa de capacitación docente de 4 sesiones sobre la digitalización de las pruebas y el análisis de resultados 

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